Los baberitos del cole

Cuando tienes un bebe en la guardería y lo dejas a comer, en el cole te piden que lleves 5 baberitos, uno para cada día, para el comedor.
Estaba pensando en ir a comprar unos baberos para mi nena, pero al final decidí que igual era buena idea hacerlos yo misma, así los hago a mi gusto, con lo que me puse manos a la obra.
Para hacerlos he utilizado unas telas que compré como retales y que son infantiles, unos restos de tela de rizo que me sobraron de otro proyecto, y cinta de biés, que la utilizo en casi todo lo que le hago a la nena porque me encanta el acabado.
Arriba podeis ver a mi nena que tiene 2 añitos con el babero puesto, y aquí pongo fotos por delante y por detrás del babero.

He hecho 2 iguales con esta tela, y tengo cortados otros tres con otras telas pero el mismo patron. En cuanto los tenga listos pondré las fotos.

Le he puesto unas etiquetas con el nombre y al cole que se van.

Material utilizado:

  • 0,5m de tela (salen 3)
  • 0,3m de rizo (o 0,5 si queremos hacer 3)
  • 2,5m de bies
  • hilo

He consumido un cuadro de 0,3mx0,5m de tela y lo mismo de rizo, con lo que dependiendo del ancho de la tela salen más o menos.

Otro modelo de babero que he hecho hoy con el mismo patrón es el siguiente:La parte posterior es de color lila que queda muy conjuntado con el granate de delante 🙂
Ahora solo me quedan 2 baberos más para el cole y listo.

Saludos y …felices costuras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *